miércoles, 6 de mayo de 2009

Kylie Kwong, magia e inspiración

Una de mis mayores inspiraciones, son los chef jóvenes, que buscan innovar retornando a la simplicidad de la cocina, demostrando que ésta se encuentra al alcance de todos. Así, cuando conocí a Kylie Kwong (vía televisión, aún no soy tan afortunado) quedé fascinado, con su cocina y su personalidad. Ella hace que la cocina oriental sea tan sencilla de realizar, pero sobre todo, logra transmitir el amor con que se preparan los alimentos que se compartirán con los amigos y familia. Toda una filosofía culinaria.
Kwong pertenece a la cuarta generación de una familia china afincada en Australia. En su biografía oficial se afirma que ella aprendió el arte y los fundamentos de la cocina cantonesa cocinando al lado de su madre. Más tarde trabajó en diferentes restaurantes locales, en donde realizó la mayor parte de su aprendizaje. Kylie Kwong abrió su propio restaurante, llamado Billy Kwong.
Kylie también es presentadora de programas de cocina china en la televisión australiana y ha escrito algunos libros, mi favorito Kylie Kwong, recipes and stories (Kylie Kwong, recetas e historias), en donde entrelaza sus historias familiares con variaciones contemporáneas de recetas de cocina oriental.
En total ha publicado (hasta la fecha de esta entrada) 5 libros sobre diferentes aspectos de la cocina china: Kylie Kwong: Recipes And Stories (2003), Heart and Soul (2003), Simple Chinese Cooking (2007), My China: A Feast for All the Senses (2007), My China: Stories and Recipes from My Homeland (2008), Story in Growing up Asian in Australia (2008).

0 comentarios: