jueves, 7 de mayo de 2009

Huevos fritos estilo casero de la Sra. Jang

En la entrada anterior hablé de la chef australina Kylie Kwong, en esta ocasión presento una de sus recetas para desayuno, inspirada en la cocina de oriente.
En su libro Kylie Kwong, recipes and stories, Kylie lo presenta así: “Este plato fue inspirado por la madre de mi tío Jimmy, la señora Jang. ¡Gracias, Sra. Jang por alimentar a mis dos hermanos y a mi durante todos aquellos años con estos huevos revueltos! Los he tenido en el menú de mi restaurante desde que inauguramos; son un plato de distintivos del Billy Kwong.
Las claras están crujientes y ligeramente doradas, mientras que las yemas permanecen amarillas y brillantes, además de poco hechas, ¡se trata de textura, textura, textura! "
Puede servirse como entrada para 4 personas o acompañado con arroz cocido al vapor para 2 personas.

1 ½ taza de aceite vegetal
4 huevos de granja
1 cucharada de salsa de ostra
1 pizca de pimienta blanca
½ taza de cebolletas cortadas finamente
1 o 2 chiles rojos finamente picados, pueden ser del tipo guindilla o de árbol.
Ponga el aceite a fuego alto en un wok precalentado, hasta que la superficie brille ligeramente, evitando que humee.
Rompa los huevos en un recipiente y viértalos con cuidado en el aceite, para evitar salpicaduras.
Luego de un minuto de cocimiento reduzca a fuego medio, permitiendo que la parte de abajo de los huevos se haga firme y crujiente, y las yemas permanezcan tiernas.
Con cuidado deslice una espátula bajo los huevos y retírelos del wok, colóquelos en un plato con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.
Luego sírvalos en un plato, rocíe los huevos con la salsa de ostra y espolvoree pimienta al gusto, acompañe con la guarnición de cebolletas y chiles rojos.
Sirva inmediatamente.


Nota:
Si no cuenta con un Wok, puede utilizar una sartén profunda.
Imagen de: Kylie Kwong

0 comentarios: